viernes, 6 de febrero de 2009

Los lakers, en racha


Los Lakers dejan su sello en Boston


MADRID.- Importa el final. O mejor, la final, si es que como el año pasado, Lakers y Celtics vuelven a citarse en ella para dilucidar en simpar duelo quién ha de quedarse con el anillo. Pero hasta ese momento, probable pero hipotético, habrá que conformarse con las batallas que perfilen y acaso anticipen la gran guerra. Y en la última, esta madrugada, los californianos vencieron en el Banknorth Garden por un punto, 110-109. Suficiente para que el aviso quede marcado en el parquet.

Fue tras una prórroga en la que todo sea dicho, la victoria pudo caer también del lado local, para prolongar una racha de triunfos que ya alcanzaba los 12. Intensidad, emoción y hasta cierta dosis de dureza marcaron hasta el último suspiro el duelo entre los equipos más en forma de la competición.

Con ventajas más o menos cortas, nunca superiores a los diez puntos, ambos conjuntos fueron alternando sus rentas y mostrando su máximo nivel de concentración en los momentos necesarios, aunque los fallos marcaron por cada bando los momentos decisivos.

Ocurrió, por ejemplo, al final del último cuarto. El balón resbalaba entonces de pura responsabilidad y aunque los californianos tenían el electrónico a su favor, no pudieron sentenciar el duelo. Bryant se la jugó con el tiro que daba paso al bocinazo final pero con éxito nulo. El desenlace aún se haría esperar.

Prórroga impredecible

En el tiempo extra, fueron los locales los que marcaron el ritmo en el marcador aunque nuevamente sin poder afrontar los últimos segundos con calma. Aunque en este tenso final tuvo papel estelar Gasol. Jugándose el papel de héroe o de villano casi lanzando una moneda al aire, tuvo dos tiros libres para despegar o para hundirse. Erró el primero; anotó el segundo. Odom, minutos después, repitió la escena, con doble acierto. Los Lakers, con 16 segundos por delante, se colocaban por delante.

Pero la defensa posterior fue brillante. Sin Garnett, eliminado por faltas en el último cuarto, a los Celtics no les quedó otra que buscar un tiro exterior. Lo intentó Pierce: erró; sobre el tiempo, probó Allen, convertido últimamente en especialista en este tipo de finales: tampoco pudo. Bocinazo, y alegría, rabia para los hombres de Phil Jackson.

Kobe acabó el partido como el máximo anotador, con 26 puntos. A su estela, Pau Gasol, con 24 y 14 rebotes. Estadísticas que, como el mismo marcador, quedarán en el olvido en apenas unas horas pero que, allá por el mes de mayo y si ambas franquicias mantienen el nivel, será el recuerdo de una pequeña batalla que pueda decidir a nivel mental la gran guerra. Aunque eso será otra historia.


Este equipo apunta alto, esperemos que puedan volver a repetir la hazaña de la temporada pasada, llegar hasta la final, y no solo eso, sino que este año , al fin la gane


Fuente=> elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina sobre la noticia, siempre que sea respetando y educadamente.